sábado, 29 de enero de 2011

El juez otorga la licencia para construir en la 'Finca del Obispado' de Cóbreces

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 2 de Santander ha estimado el recurso interpuesto contra el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo por la urbanización de la «Finca del Obispado», en Cóbreces, y declarado que la promotora demandante ha obtenido la licencia de obras «por silencio administrativo» del Consistorio.
En una sentencia a la que ha tenido acceso la agencia Efe, el titular del Juzgado argumenta que se produjo un «silencio positivo» por parte del Ayuntamiento, porque la Administración municipal no ha acreditado que el proyecto de Arrendamientos Castilla «adoleciera de vicios esenciales graves y notorios», como se aducía.
Además, anula la resolución de 5 de noviembre de 2007 dictada por el Ayuntamiento por la que se denegaba la licencia, al considerarla «extemporánea» y «contraria a Derecho», ya que en ella no se siguieron los cauces de revisión de oficio previstos en la ley.
El contencioso entre la empresa y el Ayuntamiento tiene su origen en el año 2004, cuando la promotora adquirió la «Finca del Obispado», en Cóbreces, para construir allí 40 viviendas sociales. Tiempo después, una nueva empresa adquirió la finca para construir 80 viviendas de precio libre y ése fue el origen de las desavenencias con el Ayuntamiento.
Años después, el actual equipo de gobierno promovió la modificación de las normas subsidiarias para la construcción de viviendas de protección oficial.
En abril de 2009, el Juzgado de Torrelavega decidió imputar al alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, y a cinco ediles, por haber votado a favor de una modificación de las normas subsidiarias del municipio que tuvo por objeto destinar la «Finca del Obispado» a la construcción de viviendas de protección oficial (VPO).
Sin embargo, un año después, la causa abierta por prevaricación contra los seis ediles fue archivada por la Audiencia de Cantabria, al no apreciar «injusticia manifiesta» ni «desviación de poder», tal y como sostenían el juez instructor, el Ministerio Fiscal y el titular de la finca donde se iba a construir.

viernes, 28 de enero de 2011

ALFOZ DE LLOREDO: El catálogo de rústica, a exposición pública

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ya tiene en exposición pública para quienes quieran consultarlo el recién elaborado Catálogo de Edificaciones en suelo rústico aprobado en el último pleno del año y cuyo objetivo es posibilitar el cambio de uso de viviendas existentes y posibilitar así la ejecución de obras que hasta ahora no han podido ejecutarse. El documento, que se encuentra en la secretaría municipal, está disponible para su consulta de lunes a viernes.

Publicado en: eldiariomontañes.es

miércoles, 19 de enero de 2011

Contra la subida eléctrica‏: APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO

El DÍA 15 DE FEBRERO DÍA DEL CONSUMIDOR, apagón general de electricidad en los hogares españoles a las 22 horas en señal de protesta por la subida abusiva que ENDESA, IBERDROLA y FENOSA han llevado a cabo en sus tarifas eléctricas.¡Pon una alarma en tu móvil; haz una cruz en el calendario; apúntatelo en la agenda; lo que sea... pero que no se te olvide! La única forma que tenemos de luchar los consumidores contra estas prácticas abusivas, es con medidas como ésta, por eso os convocamos a seguir esta iniciativa que comenzará a las 22 horas y durara 30 minutos.
CON SOLO 30 MINUTOS APAGANDO TODAS LAS BOMBILLAS, COCINAS ELÉCTRICAS Y TODO LO QUE SE PUEDA, A EXCEPCIÓN DE UNA DE ELLAS PARA VER, HAREMOS UN HUECO (AUNQUE SEA PEQUEÑO) EN SUS ARCAS, Y ASÍ SE ACORDARÁN DE TODOS A LOS QUE ¡¡¡NOS ESTÁN ROBANDO!!!

domingo, 16 de enero de 2011

NOTICIAS DE ACTUALIDAD DE ALFOZ DE LLOREDO Y NOVALES

El PSOE considera irresponsable subir un 25% el presupuesto de gastos
PUBLICADO EN ABC.es - ‎14/01/2011‎
El PSOE de Alfoz de Lloredo ha calificado hoy de "irresponsable y electoralista" la propuesta del equipo de gobierno del PP de aumentar casi un 25 por ...
LEER MÁS

Alfoz de Lloredo pone en marcha un servicio de catering social
PUBLICADO EN: El Diario Montañés - ‎07/01/2011‎
La Corporación municipal de Alfoz de Lloredo aprobó en el último pleno del año, el pasado 29 de diciembre, la ordenanza reguladora de la prestación del ...
LEER MÁS

Iniciada la mejora de la carretera Golbardo-Novales
PUBLICADO EN
: Lainformacion.com - ‎hace 11 horas‎
Las obras de mejora de la carretera que une Golbardo y Novales, en Alfoz de Lloredo, dieron comienzo hace cuatro días. El proyecto, subvencionado por la ...
LEER MÁS

Homenaje a los niños y mayores del pueblo
PUBLICADO EN. Lainformacion.com - ‎01/01/2011‎
El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo celebró un homenaje a los niños ya los mayores del municipio en el Colegio Quirós de Cóbreces. Los pequeños de Alfoz ...
LEER MÁS