sábado, 11 de julio de 2009

NOTICIAS DE ACTUALIDAD EN NOVALES Y ALFOZ DE LLOREDO



ALFOZ DE LLOREDO
El PSOE propone mejoras en la recuperación de la playa de Luaña
El delegado de Gobierno se ha comprometido a visitar la zona y a hacer las modificaciones que fueran necesarias



El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, Luis Alfonso González Llanillo, ha propuesto a la Delegación de Gobierno una serie de mejoras puntuales en la obra de recuperación ambiental de la playa de Luaña.
Así se lo ha transmitido González Llanillo al delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, en el transcurso de una reunión informal que ambos han mantenido esta mañana.
Según ha explicado el portavoz socialista, le ha expuesto a Ibáñez la preocupación que existe en el municipio, en general, y más concretamente, en el pueblo de Cóbreces, sobre la situación actual de la playa de Luaña y la ejecución de la obra de recuperación ambiental. En este sentido, González Llanillo le ha transmitido una serie de mejoras concretas que, según su parecer, "podrían mejorar la obra y hacerla más cómoda para los usuarios".
El portavoz del PSOE en Alfoz de Lloredo ha indicado que el Delegado de Gobierno se ha comprometido a visitar la zona y a hacer las modificaciones que fueran necesarias.
Viviendas y otros proyectos
Por otro lado, el portavoz socialista ha destacado que, durante su etapa de alcalde, trató de impulsar la construcción de viviendas sociales en la finca de Tinón, proyecto que, según denuncia, el actual equipo de gobierno tiene paralizado.
A este respecto, González Llanillo ha explicado que le corresponde al alcalde del PP, Enrique Bretones, impulsar cualquier tipo de actuación en esta finca dado que existe una valoración de la misma por parte de Patrimonio del Estado y que el regidor conoce.
Además, y también durante la reunión, Ibáñez y González Llanillo han hablado de la senda costera y de la recuperación ambiental del 'Volao' y del puerto Calderón.
A este respecto, el portavoz del PSOE ha relatado que ambos proyectos se encuentran "olvidados" por el equipo de gobierno municipal tras "los intentos" que, en la anterior legislatura, llevó a cabo como alcalde para poder conseguir su realización".
En relación con estos proyectos, indicó que la recuperación del 'Volao' está siendo valorada por Demarcación de Costas, y sobre puerto Calderón, González Llanillo ha destacado que todavía el Ayuntamiento no ha facilitado la información que se le requirió en julio de 2007.


Fondo Estatal
Por otra parte, y en el transcurso del mismo encuentro, González Llanillo transmitió a Ibáñez su disconformidad con las obras elegidas por el equipo de gobierno para realizar en el municipio con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local ya que, según ha dicho, "son más populistas y electoralistas que necesarias para los vecinos de Alfoz y obvian cuestiones más importantes como la carencia de servicios".
Finalmente, el portavoz del PSOE ha señalado que el Grupo Municipal Socialista, desde el principio de la legislatura, hace una labor "constructiva" de oposición, "trabajando para y por los vecinos de Alfoz de Lloredo". "Prueba de ello", en su opinión, "son los distintos contactos y entrevistas que estoy manteniendo con distintos responsables de la administración regional y central para interesarme por los intereses del municipio y que redunden, evidentemente, en el bienestar de nuestros vecinos", ha concluido.
FUENTE: EL DIARIO MONTAÑES