domingo, 26 de octubre de 2008

V MARCHA Y MAGOSTA EN VALSANERO:RUTA CASTAÑOS CENTENARIOS


V MARCHA Y MAGOSTA
EN VALSANERO
SÁBADO, 1 DE NOVIEMBRE 2008
15.30 RUTA DE LOS CASTAÑOS CENTENARIOS
17.30 MAGOSTA
LUGAR: BUSTABLADO -CABEZÓN DE LA SAL- CANTABRIA
LOCALIZACIÓN:http://maps.google.es/maps?hl=es&tab=wl&q=bustablado%20
El próximo sábado uno de noviembre se va a celebrar en la localidad Bustablado (Cabezón de la Sal) por tercer año consecutivo una Magosta Popular contra la Macrocantera de Valsanero. El principal objetivo es dar a conocer la zona donde se pretende instalara una macrocantera, los actos comenzarán a partir de las 15.30 horas con una marcha por la zona de Valsanero,) con un recorrido de 2 horas aproximadamente.La visita incluye el recorrido junto a unas decenas de castaños centenarios monumentales existentes en la zona. Varios de estos castaños tienen un tronco con una circunferencia superior a diez metros. Merece la pena verlos. También cabe destacar que es una zona de gran interés arqueológico :(Cueva de Linar -la Busta declarado Bien de interés Cultural, y otros yacimientos arqueológicos de la zona como son el monte la Barbecha, Cueva Sopeña-Coladorio, Cuevas las Canalonas ) y especies protegidas como los murciélagos (Quirópteros), y a la flora y fauna de la zona.


La zona está poco transitada y tiene mucha vegetación. Se recomienda llevar botas de montaña o con suela dura, pantalón largo y chubasquero en caso de lluvia.


A continuación a partir de las 17.30 horas se celebrara una magosta popular para todo el mundo que quiera acercarse a la zona.


ORGANIZA: PLATAFORMA CONTRA LA MACROCANTERA DE VALSANERO