miércoles, 15 de julio de 2009

NOTICIAS DE ACTUALIDAD EN NOVALES Y ALFOZ DE LLOREDO

Medio Ambiente realizará la obra de la prolongación del emisario de Oreña

n un presupuesto de 250.000 euros, eliminará el vertido provisional del alcantarillado de los barrios de Padruno y Perelada

SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Medio Ambiente, presidida por Francisco Martín, ha establecido un plazo de ocho meses para llevar a cabo la prolongación del emisario de Oreña, en el municipio de Alfoz de Lloredo. El presupuesto estimado para la obra es de 250.000 euros

El proyecto de ejecución tiene por objeto eliminar el vertido provisional del alcantarillado de los barrios de Padruno y Perelada. Para ello se incorporarán sus aguas residuales al emisario de Caborredondo, que las transportará hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) construida por la Dirección General de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua, y que dará servicio a Caborredondo, Padruno, Perelada y San Roque.

La obra es una continuación del tramo anterior hasta la antigua carretera a Caborredondo, donde se cruzan. A partir de este encuentro el trazado discurre hasta el aparcamiento donde, tras toparse con el arroyo La Pica, prosigue hasta la CA-131.

La Consejería de Medio Ambiente tiene previstas excavaciones y apoyos para cruzar la carretera CA-131 y continuar la zanja hasta la conexión con el colector del saneamiento de Padruno y Perelada.

En las zonas de mayor profundidad, además de utilizar la tubería de PVC de 400 milímetros de diámetro SN-8, se aplicarán 20 centímetros de recubrimiento de hormigón sobre las generatrices inferior, superior y laterales.

FUENTE: ECODIARIO