domingo, 9 de agosto de 2009

El Ayuntamiento compra suelo en La Busta y Rudagüero para construir VPO


ALFOZ DE LLOREDO
El Ayuntamiento compra suelo en La Busta y Rudagüero para construir VPO
El Pleno aprobó los presupuestos de 2009, de 2,7 millones de euros, sensiblemente inferiores a los del anterior ejercicio
09.08.09 -
REDACCIÓN diario montañes
SANTANDER

Alfoz de Lloredo da otro paso adelante para la construcción de de viviendas de protección oficial, con la adjudicación provisional del contrato de compraventa de suelo en los pueblos de Rudagüera y La Busta.
El alcalde, Enrique Bretones, subrayó la urgencia de construir VPO, con un registro de más de 200 demandantes en el municipio. Justificó la elección de Rudagüera y La Busta porque se trataba de los barrios en los que más ha decrecido la población, al no existir actividad urbanística, como sucede en Oreña, Cóbreces o Novales, donde ya existen proyectos para viviendas protegidas. La adjudicación de esta finca se realizo mediante un concurso novedoso, ya que se expuso a información pública y todo aquel que quisiera vender su finca al Ayuntamiento pudo participar, pero al final sólo se presento una finca en el barrio de Fresnedo que cumplía con todos los requisitos evaluados por los técnicos.
Por otra parte, el Pleno aprobó los presupuestos, que ascienden a 2.785.600 euros, con un descenso respecto al ejercicio precedente de 719.000 euros,
Para Bretones, este presupuesto todavía es «rehén de deudas de anteriores corporaciones, como son los pagos del anterior asesor jurídico, la expropiación hecha en el 2002 de la finca del aparcamiento de la playa y las destinadas a cumplir las sentencias de derribo producidas hace tres legislaturas».
También se aprobó el aprovechamiento de una finca en Cóbreces y la adhesión a la iniciativa de promover un 'Día del Deporte en Europa'.
fuente: el DIARIO MONTAÑES