miércoles, 4 de mayo de 2011

El PSOE denuncia "negociaciones secretas" para urbanizar una zona de Cóbreces

Torrelavega, 3 may (EFE).- El PSOE de Alfoz de Lloredo ha denunciado hoy las "supuestas negociaciones secretas" entre el asesor jurídico del Ayuntamiento y persona de confianza del alcalde, Enrique Bretones (PP), y los propietarios de la llamada "Finca de Castro", en Cóbreces, para llevar acabo la urbanización de la zona.

En un comunicado, el portavoz socialista, Luis Alfonso González Llanillo, pide explicaciones de esta situación al alcalde y anuncia que su grupo "examinará con lupa" la tramitación de este proyecto, sobre el que la Corporación aprobó la concesión de la licencia cuando era regidor el edil socialista.

Según detalla, el objetivo de aquella decisión fue que el pueblo de Cóbreces "saliera lo más beneficiado posible", y por eso se abogó por obtener diversas contrapartidas para el municipio, a pesar de el del actual equipo de gobierno ha tenido al respecto "una postura cambiante y sin ningún criterio".

En este sentido, destaca que al principio, y gracias a la gestión del PSOE, se lograron "acuerdos beneficiosos" para Cóbreces, como una depuradora para 3.000 personas cuya ubicación ahorraría el actual bombeo y la construcción de un nuevo acceso a la playa desde la carretera de Cubón, con zona de aparcamiento en Las Llamas.

Por contra, señala que el PP intentó hace meses anular la licencia de construcción, algo que más tarde tuvo que rectificar cuando el Consejo de Estado dictaminó que el permiso era legal.

González Llanillo afirma que el PP intentó más tarde anular el convenio urbanístico y los acuerdo a los que se habían llegado para conceder la licencia, algo que impediría a Cóbreces obtener cualquier tipo de beneficio.

Por todo ello, el portavoz del PSOE reitera la petición de explicaciones por parte del alcalde, al entender que los vecinos de Alfoz de Lloredo "deben saber qué se está negociando" en relación con este proyecto de desarrollo urbanístico. EFE-Cantabria 1010513

PUBLICADO EN:http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=803134