miércoles, 5 de noviembre de 2008

JESUS PELAYO MIRONES TERMINO CON ÉXITO LA FAMOSA CARRERA DE MONTAÑA “CABALLS DE VENT”


Jesús Pelayo Mirones, de Novales, logro terminar con éxito el pasado 20 de septiembre la famosa carrera de montaña 'Caballs del Vent', en la Sierra del Cadí, Lérida, logrando 14ª mejor marca con un tiempo de 15 horas en la modalidad de menos de 24 horas
La prueba consistió en hacer un recorrido de 97 Km con un desnivel acumulado de 10200m en menos de 24 horas, siempre controlado por el personal de los refugios de montaña de la zona, donde debían de sellar un documento en cada uno de ellos.
En dicha carrera se le otorgaron 3 ptos dee carrera de montaña, por lo que sirve para correr en Agosto 2009 la UTMB (Ultra Trail del Mont blanc) de 166 kilómetros y i17.000 metros de desnivel.
Cavalls del Vent (Caballos del Viento) es una ruta circular de senderismo, de 97 km y casi 10.000 metros de desnivel acumulado (sumando el positivo y el negativo), que une los ocho refugios guardados del Parque Natural del Cadí-Moixeró. Las altitudes de la ruta oscilan entre los 910 y los 2.510 metros. La travesía, que transcurre íntegramente en el interior de este Parque Natural, fue creada el año 2003 siguiendo la estela del éxito de Carros de Foc (travesía que une los refugios del Parque Nacional de Aigüestortes). El itinerario de Cavalls del Vent se diseñó con un doble objetivo: por un lado, evitar tramos con dificultades técnicas y, por otro lado, permitir a los senderistas descubrir la gran variedad de ecosistemas y paisajes del Parque Natural.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA PRUEBA EN: http://www.gronze.com/senderismo/cavalls-del-vent.htm