sábado, 23 de enero de 2010

La oposición se cuestiona la legalidad de las viviendas de protección de Oreña

ALFOZ DE LLOREDO
23.01.10 - 00:28 - MARGARITA FERRANDIS

Los tres grupos de la oposición de Alfoz de Lloredo, PRC, PSOE y Vecinos de Alfoz solicitan la celebración de un pleno extraordinario con objeto de debatir y votar el convenio urbanístico y el estudio de detalle que regulará la construcción de 61 viviendas de protección oficial (VPO), en Oreña.
Es más solicitan la presencia del concejal de Urbanismo y el asesor jurídico del alcalde para que den constancia de las negociaciones y gestiones públicas y privadas que se han llevado a cabo para la suscripción del convenio que regulará la construcción de estas VPO. Además requieren que la sesión extraordinaria se celebre en horario de tarde para que de está manera puedan acudir todos los solicitantes de viviendas sociales.

Y mientras la oposición solicita una sesión extraordinaria, el equipo de gobierno ya ha convocado un pleno ordinario que tendrá lugar el próximo lunes por la mañana en el que se abordará entre otros puntos del día, la aprobación definitiva del estudio de detalles y el convenio urbanístico de las 61 VPO de Oreña.

Un punto que en el mes de diciembre se decidió dejar sobre la mesa a petición de la oposición, para que el convenio fuera depurado y volviera a ser presentado a pleno con un informe de la secretaria que justificara los acuerdos establecidos en dicho contrato, de tal manera que pudiera salir adelante con el voto favorable de toda la corporación.

Informes desfavorables

Según los miembros de la Corporación municipal en la oposición, Bretones en su día dijo «que con estos informes iba a quitar la careta a la oposición demostrando que no están por la labor de la construcción de las VPO de Oreña», pero a través de un escrito los distintos grupos políticos quieren poner de manifiesto su punto de vista acerca de este asunto.

Domingo Bustillo, portavoz del PRC afirma que «no podemos votar la aprobación de un convenio urbanístico y un estudio de detalle que cuenta con informes técnicos y jurídicos desfavorables». Mientras tanto, José Manuel Luguera de Vecinos de Alfoz considera que · «el hecho de que se apruebe la licencia de construcción de Oreña ocasionará un nuevo procesamiento del equipo de gobierno a cuenta de las VPO».

Para Luis Alfonso González del PSOE todo este asunto se trata de «sacar rentabilidad electoral a las VPO».