domingo, 11 de julio de 2010

Alfoz de Lloredo quiere salir en la tele

La firma busca un nuevo escenario para su campaña publicitaria y premiará al pueblo elegido con 6.000 euros para sus fiestas

11.07.10 - 00:12 - I. CUESTA NOVALES.
Hace años veíamos cómo celebraban las fiestas los pueblos de Villarriba y Villabajo. Ahora, Fairy, la conocida marca lavavajillas, busca Villaenmedio, «el municipio que sabe ahorrar y celebrar», y Alfoz de LLoredo, junto con otros nueve pueblos más de toda España está en la final del concurso.
Además de un premio económico, seis mil euros que deberán invertirse en la organización y promoción de sus festejos locales, el municipio ganador se convertirá a partir de ese momento y mientras dure la campaña publicitaria en la imagen del producto.
En Alfoz de Lloredo la mayor parte los vecinos están como locos de contentos. El primero, su alcalde. El próximo miércoles, cámaras de la cadenas de televisión Antena 3 y Telecinco estarán grabando en Alfoz de Lloredo a partir de las 7 de la tarde. Para que todo salga conforme a lo previsto y se pueda optar de verdad al premio, ese día se simulará en el pueblo un día de fiesta de los grandes. Por ello, desde el consistorio se convoca a todos los vecinos, visitantes, y todos aquellos que lo deseen, para que se den cita en el evento. La idea es dejar impresionados a los representantes de la empresa y demostrar que en Alfoz de Lloredo se celebran unas fiestas estupendas.
La cita tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento de Novales. La hora, las siete de la tarde.
El alcalde de Alfoz, el popular Enrique Bretones, está entusiasmado con la idea de resultar elegidos. No sólo por el dinero, que los seis mil euros vendrán perfectos para futuros festejos, sino porque está convencido de que supondrá para el municipio una campaña publicitaria sin presentes. «Va a ser una locura conseguir que el miércoles esté todo el mundo como si fuera el mejor días de las fiestas locales, pero habrá que intentarlo. Las grabaciones que se realicen serán colgadas el una red social, Facebook, y desde ella se votará a los últimos diez candidatos. Es una locura, no se cómo la vamos a hacer, pero lo vamos a intentar», dice Bretones encantado de promocionar a su pueblo. Eso y que, como se apresura a explicar nada más preguntarle, «se elige entre los municipios más ahorradores y que más invierten en sus fiestas».