domingo, 27 de febrero de 2011

El PSOE de Alfoz denuncia la «despótica actitud» del PP

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo denunció ayer, sábado, la «antidemocrática y despótica actitud» del equipo de gobierno municipal (del PP), por la forma en que se convocan los plenos y las comisiones informativas al objeto de «obstaculizar la participación de los partidos de la oposición».
Según dijo ayer en un comunicado de prensa el portavoz socialista, Luis Alfonso González Llanillo, la actitud del PP y del alcalde, Enrique Bretones, «supone ningunear la labor de los concejales de la oposición y a los más de 800 vecinos a los que representan».
El portavoz socialista denunció «la convocatoria de plenos cumpliendo el plazo legal mínimo», lo cual obligaba a los grupos a consultar «hasta mas de 2.000 folios» de documentación en sólo unas horas, «información que nadie con capacidades normales puede examinar en tan poco tiempo».
A juicio del portavoz socialista, «la ultima muestra de esta torticera maniobra» del PP es la reciente convocatoria de la Comisión Especial de Cuentas, un órgano en el que están representados todos los grupos municipales.
Según detalla, la convocatoria se produjo a última hora de la mañana del pasado miércoles para celebrarse el viernes a las 10.00 horas, con lo que los grupos sólo pudieron consultar los expedientes durante la mañana del jueves, lo que ha dificultado de forma considerable poder tener conocimiento de los asuntos tratados.

Publicado en: http://www.eldiariomontanes.es/v/20110227/region/region-occidental/psoe-alfoz-denuncia-despotica-20110227.html#opina