domingo, 6 de marzo de 2011

El Ayuntamiento inicia la mejora del camino de la depuradora de Oreña

Santander, 5 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha comenzado las obras de ensanche y mejora del firme del camino de la depuradora de Oreña, ante la "dejadez" y "falta de respuesta" de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad.

En un comunicado del Consistorio, su alcalde, Enrique Bretones (PP), ha recordado que "lleva años pidiendo" a la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería Pesca y Biodiversidad la reparación de éste y otros caminos.

Y ha explicado que "ante la dejadez y falta de respuesta del organismo regional, y como han hecho en varias ocasiones en otros pueblos del municipio, el propio Ayuntamiento acomete las obras de reparación y mejora".

En este caso, según el Consistorio, se trata de un tramo de aproximadamente dos kilómetros, que ha sido ensanchado para facilitar el tránsito de vehículos, cuyo firme será mejorado, y rematado con una capa de todo uno.

"De este modo, poco a poco, con el esfuerzo municipal y también en muchos casos de las juntas vecinales, se van supliendo las carencias que deja la gestión regional, desarrollando importantes mejoras en un entramado de viales, que son frecuentados diariamente

PUBLICADO EN:
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=718407