domingo, 24 de abril de 2011

Concedida ayuda por 7.850 € al Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo para la elaboración del Catálogo de Edificaciones en Suelo Rústico

SANTANDER, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Cantabria ha concedido ayudas por importe de 242.709,60 euros para financiar las actuaciones de los Ayuntamientos en el procedimiento de elaboración del Catálogo de Edificaciones en Suelo Rústico.
El citado gasto será financiado en dos anualidades: anualidad 2011 (97.083,97 euros) y anualidad 2012 (145.625,63 euros), según la resolución consultada por Europa Press.
Los ayuntamientos que han resultado beneficiarios de estas ayudas, la mayoría de las cuales tienen un importe de 7.850 euros, son Alfoz de Lloredo; Ampuero; Arnuero; Arredondo; Bareyo; Cabezón de Liébana; Campoo de Yuso; Cartes; Cieza; Cillorigo de Liébana; Corvera de Toranzo; Escalante; Liérganes; Meruelo; Molledo; Noja; Penagos; y Pesaguero.
También han sido concedidas ayudas a los municipios de Ramales; Ribamontán al Mar; Santa María de Cayón; Santiurde de Toranzo; Saro; Soba; Solórzano; Valdáliga; Valdeolea; Valdeprado del Rio; Val de San Vicente; Vega de Liébana; Vega de Pas; Villacarriedo; y Voto.
Estas ayudas pretenden minimizar en lo posible los costes de elaboración de los catálogos de edificaciones en suelo rústico, un instrumento derivado de la modificación operada en la Ley de Cantabria de Ordenación Territorial y Régimen Urbanístico del Suelo.
Así, y según destaca la convocatoria de estas subvenciones, la Consejería de Obras Publicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, "consciente de los limitados recursos económicos" de los Ayuntamientos de Cantabria y de la conveniencia de dar cumplimiento a las previsiones previstas por La Ley para el suelo rústico de especial protección y de protección ordinaria, ha querido contribuir financieramente al esfuerzo económico que los Ayuntamientos deben realizar.
Para ello, ha creado una línea de ayudas a los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Cantabria destinada a subvencionar el coste en que deben incurrir para dar cumplimiento a las exigencias legales derivadas de las posibilidades de ampliación de las actuaciones autorizables en el suelo rústico.
PUBLICADO EN: http://www.europapress.es/cantabria/noticia-concedidas-ayudas-casi-243000-elaboracion-catalogo-edificaciones-suelo-rustico-20110424095925.html