viernes, 12 de marzo de 2010

El Ayuntamiento busca un desarrollo armónico y sostenible del municipio

alfoz de lloredo
El Ayuntamiento busca un desarrollo armónico y sostenible del municipio
Este año el Consistorio solicita ocho subvenciones a la Consejería de Medio Ambiente por valor de 410.334 euros

12.03.10 - 12:51 - MARGARITA FERRANDIS ALFOZ DE LLOREDO

El municipio de Alfoz de Lloredo sigue apostando por el medio ambiente ya que según comenta el alcalde, Enrique Bretones “es uno de los patrimonios más importantes con los que cuenta el municipio y debemos velar por un desarrollo armónico desde la óptica de la sostenibilidad”. Para alcanzar los objetivos planteados desde el Equipo de Gobierno este año se han solicitado ocho subvenciones a la Consejería de Medio Ambiente por valor de 410.334 euros.
Por un lado se ha presentado el proyecto 'Actividades de sensibilización ambiental en un territorio sostenible', por importe de 22.000 euros, un proyecto que será desarrollado de manera conjunto entre los Ayuntamiento de Cabezón de la Sal y Comillas y que entre otros objetivos busca mejorar la accesibilidad, la reducción del consumo de agua y la sensibilización a la población sobre reciclaje y residuos entre otros temas.
Además el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo esta haciendo especial hincapié en el desarrollo de acciones encaminadas a conseguir ahorro energético en el consumo de recursos. Por ello también ha solicitado una subvención específica por valor de 23.858 euros para acometer una serie de cambios que supondrán un importante ahorro energético en el alumbrado público. Además tienen previsto instalar unos contadores que de manera remota permitan verificar los niveles de consumo y las incidencias en la red.
Desde hace tiempo el tema de la red de saneamiento, abastecimiento y depuración de aguas ha sido una asignatura pendiente para el Consistorio. Por ello se confeccionó un calendario para el periodo 2007-2011 que hasta la fecha, según anuncian desde la alcaldía, va cumpliendo los plazos y que para concluirlo es necesaria la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente.
Las dos últimas ayudas presentadas corresponden a la limpieza del arenal de Luaña, en Cóbreces, que cuenta con un presupuesto de 6.700 euros y la solicitud de un carril bici, dentro del marco de movilidad sostenible, con un presupuesto de 181.000 euros.