sábado, 6 de marzo de 2010

El Ayuntamiento ultima los preparativos para el apagón analógico

alfoz de lloredo
El Ayuntamiento ultima los preparativos para el apagón analógico
Se está dotando de señal de TDT vía satélite y 2 decodificadores a cada vivienda ubicada en los barrios de Caborredondo, Perelada y Padruno

06.03.10 - 18:16 - Margarita Ferrandis Alfoz de Lloredo


En los últimos días, y ante el inminente apagón analógico, en el ayuntamiento de Alfoz de Lloredo están trabajando para poder ejecutar Plan TDT para los barrios de Caborredondo, Perelada y Padruno. Así, se está dotando de señal de TDT vía satélite y 2 decodificadores a cada vivienda ubicada en alguno de esos barrios, que cuente con al menos una persona empadronada en el municipio.
Para las viviendas que por su localización particular no reciban la señal de TDT se está facilitando una ayuda económica que cubra los gastos para instalar los equipos básicos (antena y 2 decodificadores), que deberán realizarse a través de un instalador autorizado y el solicitante tendrá que estar empadronado en el municipio.
Aparte, se están otorgando ayudas para establecimientos hosteleros y personas pertenecientes a colectivos con riesgo de exclusión a los que el Gobierno de Cantabria proporcionará de forma gratuita un sintonizador de TDT si cumplen determinados requisitos.
Además, según informa el alcalde, Enrique Bretones, “el Ayuntamiento está a disposición de todos los vecinos para tramitar las ayudas que ofrece el Gobierno para la conexión a la TDT” que podrán ser solicitadas a través de la Agencia de Desarrollo Local en horario de mañana.