sábado, 1 de mayo de 2010

El PSOE denuncia la falta de mantenimiento de las depuradoras del municipio

30-04-2010 / 10:40 h

(Cantabria) POLITICA,MUNICIPAL
El PSOE denuncia la falta de mantenimiento de las depuradoras del municipio

Torrelavega, 30 abr (EFE).- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha denunciado la "dejadez" por parte del equipo de gobierno del PP con las depuradoras de los saneamientos del municipio, en las que asegura no se realizan los adecuados trabajos de mantenimiento.

En un comunicado, el portavoz socialista, Luis Alfonso González Llanillo, explica que el Ayuntamiento "no cumple con su obligación" de mantener estas instalaciones para que funcionen correctamente, con lo que "no vale de nada" los esfuerzos económicos realizados por la Consejería de Medio Ambiente para construir estas instalaciones.

Afirma que las inversiones efectuadas en los últimos años han permitido mejorar la situación de los saneamientos y el suministro de agua potable, "pero todos esos esfuerzos pueden ser inútiles".

González Llanillo indica que la situación "es todavía más lamentable", cuando el Ayuntamiento no invierte en el mantenimiento de estas depuradora, pero se gasta 1.000 euros en publicidad "por decisión del alcalde, para su promoción en distintos medios de comunicación".

Por ello, el portavoz socialista asegura "lamentar" que el alcalde "esté más preocupado por su promoción para las próximas elecciones, y de darse baños de multitudes junto con otros dirigentes de su partido que de conservar las inversiones que tanto ha costado llevar al municipio y que son verdaderamente importantes para los vecinos. EFE-Cantabria 1010513
FUENTE ABC.ES