martes, 4 de mayo de 2010

El bazar solidario repite éxito

Alfoz de Lloredo
El bazar solidario repite éxito
40 mujeres trabajan todo el año para hacer realidad este mercadillo
03.05.10 - 12:58 - M. F. Alfoz de Lloredo

Éxito de participación en la doceava edición del bazar solidario organizado por un grupo de mujeres de Alfoz de Lloredo, cuyos fondos irán destinados a la ONG Manos Unidas. A lo largo de todo el fin de semana ha quedado instalado en los bajos del Centro Sociocultural de Novales un mercadillo en el que se han vendido artículos de artesanía, manualidades y donaciones de gente particular. Con el dinero recaudado se financiará parte del proyecto de la creación de cuatro aulas de Educación Infantil en Lusaka, capital de Zambia. El coste total del proyecto asciende a 72.000 euros y está previsto que puedan beneficiarse de él unos 160 niños comprendidos entre los 3 y los 8 años.
A lo largo de todo el año un grupo de aproximadamente 40 mujeres han estado trabajando para poder poner en marcha este bazar confeccionando gran parte de los artículos que se han vendido para aportar de esta manera su particular granito de arena en la ayuda de los necesitados.
El alcalde Enrique Bretones afirmó sentirse orgulloso de sus vecinas: “Brindar todo el apoyo a iniciativas como ésta, es lo mínimo que debemos hacer los regidores. Es un trabajo impagable la dedicación que nuestras vecinas muestras a los colectivos más desfavorecidos”