martes, 20 de abril de 2010

Comienza la reparación del argayo en el acceso a Cóbreces


alfoz de lloredo
Comienza la reparación del argayo en el acceso a Cóbreces
El argayo ha dejado "en muy mal estado" uno de los viales utilizado por casi un centenar de vecinos del barrio San Damil
20.04.10 - 11:49 -
EFE Torrelavega
La Consejería de Obras Públicas ha iniciado los trabajos de reparación del argayo que se produjo a finales de enero en uno de los accesos a la localidad de Cóbreces, en vista de que la dificultad técnica y el coste económico superan las posibilidades del Consistorio.
En un comunicado de prensa, el alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, explica que el argayo ha dejado "en muy mal estado" uno de los viales utilizado por casi un centenar de vecinos del barrio San Damil, y por ello era urgente la reparación para abrir el acceso a la zona.
El inicio de las obras se produce tras las gestiones efectuadas por el alcalde ante la Consejería durante las últimas semanas, que ha conseguido que visite la zona un técnico para analizar el coste y los trabajos necesarios para dejar expedito el camino.
El argayo se produjo el 30 de enero en una zona de ladera, como consecuencia de las intensas lluvias caídas durante esos días, y no produjo daños personales, pero sí el cierre de un vial en el que es necesario un importante desembolso económico para retirar la tierra y las piedras acumuladas.
Por ello, el alcalde ha agradecido la colaboración prestada por la Consejería de Obras Públicas y ha mostrado su satisfacción por la ejecución de los trabajos, además de recordar la necesidad de acometer otra reparación en el barrio Quintana, también en Cóbreces .