sábado, 17 de abril de 2010

Las 60 Viviendas Protegidas de Oreña ya tienen dueño

alfoz de lloredo
Las 60 Viviendas Protegidas de Oreña ya tienen dueño
El proyecto de San Roque se convertirá en el nuevo centro neurálgico de la localidad
17.04.10 - 18:12 - Margarita Ferrandis Oreña
Cientos de personas atestaban el salón de actos del colegio Quirós de Cobreces, pendientes de ser uno de los ganadores de las viviendas de protección oficial que serán construidas en Oreña y cuyo sorteo se celebraba este sábado por la mañana. De los 270 demandantes de viviendas inscritos en el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, 150 han acabando participando en el sorteo para llevarse una de las 60 viviendas que se sorteaban.
El acto ha estado presidido por el Director General de Vivienda, Francisco Javier Gómez, el presidente del PP en Cantabria, Ignacio de Diego, el alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones y representantes de la empresa constructora encargada de ejecutar las obras, Estela de Oyambre.
El proyecto completo de San Roque de Oreña incluye la construcción de las 61 VPO, de las cuales una será propiedad del Ayuntamiento y será utilizada para realojo de personas necesitadas. La zona a urbanizar también contará con una bolera cubierta, un colegio público, un parque infantil, una pista deportiva, un consultorio médico y hay proyectada hasta una guardería privada. De esta manera, según ha destacado Bretones, “San Roque se convertirá en el nuevo centro neurálgico del Oreña”
Por su parte, el director general de la Vivienda ha adelantado que para cubrir las necesidades de todos los demandantes de viviendas protegidas de la zona “existe un proyecto en estado bastante avanzado para abordar un nuevo grupo de viviendas protegidas en Novales”.
Maria Luisa Sañuda, una de las afortunadas, con una gran sonrisa y lágrimas en los ojos afirmaba que “llevo toda la vida esperando este momento, el de tener mi propia casa”. Con dos hijos de 14 y 18 años afirmaba ser “uno de los días más felices de mi vida”.