miércoles, 3 de febrero de 2010

Doscientos vecinos no reciben la TDT por hallarse en zona de exclusión digital

ALFOZ DE LLOREDO

Doscientos vecinos no reciben la TDT por hallarse en zona de exclusión digital

El alcalde, Enrique Bretones, se ha reunido con el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico para encontrar una solución

03.02.10 - 00:20 - MARGARITA FERRANDIS/NOVALES
El alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones (PP), se reunió ayer con el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, Juan José Sota, y con el director general de Transportes y Comunicaciones, Marín Sánchez, para buscar una solución para los propietarios de las doscientas viviendas del municipio que sufren exclusión digital en la recepción de la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT).
Los vecinos que a fecha de hoy todavía no pueden disfrutar de la señal de la TDT residen en distintas viviedas distribuídas por los barrios de Perelada, Padruno y Caborredondo.

Hasta el 17 de marzo
Según el alcalde, Enrique Bretones, los responsables de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico han asumido el compromiso de favorecer el acceso a la señal digital de estos barrios antes del apagón analógico, que se producirá el próximo 17 de marzo.
Para ello, tienen previsto facilitar a los vecinos la posibilidad de acogerse a la solución de recepción por satélite contemplada para las zonas con riesgo de exclusión digital, a un coste que no supere el de la adaptación ordinaria. De este modo se evitaría que estas doscientas viviendas quedarán definitivamente sin televisión, por no poder acceder a la señal digital y una vez que se produzca el apagón analógico.
Además, desde la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria se está trabajando en la puesta en servicio de una nueva infraestructura de telecomunicaciones multiservicio que sustituya a la irregular de la iglesia de Oreña y que sí pueda garantizar la difusión de la señal por todo el municipio, tal y como comentó el alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, al término de la reunión de trabajo mantenida con el titular de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, y con el director general de Transportes y Comunicaciones, Marín Sánchez.
FUENTE:EL DIARIO MONTAÑES
NOTICIAS RELACIONADAS:

El Gobierno regional garantiza recepción de la TDT en todo el ...
FUENTE:ABC.es
... Juan José Sota, al alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones (PP), ... que los problemas de recepción de la TDT en Novales y Oreña son consecuencia ...

El Gobierno garantiza la recepción de la TDT en todo el municipio ...
FUENTE:Piquío
... colaborará con el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo en la solución de los ... A pesar del reciente encendido de los centros emisores de Oreña y Novales, ...