lunes, 15 de febrero de 2010

El colegio Quirós organiza un carnaval dulce y solidario

ALFOZ DE LLOREDO

El centro educativo de Cóbreces destinará la recaudación de la venta de postres caseros durante la celebración de la fiesta a las víctimas del terremoto de Haití

Este año el Colegio C.E.I.P Quirós de Cóbreces ha aprovechado la celebración del Carnaval, que esta edición ha estado dedicada a la mitología cántabra, para recaudar fondos y ser enviados a las víctimas del terremoto de Haití. Para ello, de manera voluntaria, se invitó a todos los padres a aportar algún dulce hecho en casa que se vendería a un precio simbólico durante el día de la celebración del Carnaval. Y la respuesta no podía haber sido mejor.
Un gran surtido de delicatesen ha servido de desayuno tanto para padres como alumnos. La directora del centro, Yolanda Ruiz, ha comentado que “en el colegio trabajamos mucho el tema de los valores humanos, solidaridad, bondad, generosidad ....., nos parecía que lo del Carnaval es una festividad un tanto frívola, y pensamos que darle un matiz solidario sería una buena iniciativa", a lo que añade que "me emociona ver como la gente se ha volcado”.
El alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, acompañado por una de sus concejales, también participó en el evento aportando su granito de arena, y es que como se podía leer a la entrada del colegio “Muchas pequeñas gentes, desde pequeños lugares, haciendo pequeñas cosas, pueden llegar a cambiar el mundo”.

FUENTE: EL DIARIO MONTAÑES